Lo invitamos a visitar nuestro sitio Web: www.AccionesFavoritas.com.ar
Correo electrónico: accfavoritas@gmail.com

miércoles, 21 de septiembre de 2011

Noticia de ambito financiero

Cristina exigió una banca para Palestina en la ONU y advirtió que cancelará vuelos a Malvinas si el Reino Unido no dialoga

Ante la Asamblea Anual de la ONU, la presidente Cristina de Kirchner expresó su quejas por el rechazo anticipado que la ONU le dará a la Autoridad Nacional Palestina a ocupar una banca permanente en ese organismo.

"Impedir que Palestina participe de esta Asamblea es seguir dándole cuartada al terrorismo internacional para incurrir en sus crímenes", afirmó.

"La no inclusión de Palestina lejos de dar seguridad al mundo, va a genera mayor inseguridad. Ruego que dios ilumine a quienes tienen que tomar esta trascendental y estructural decisión en el mundo para lograr mayor equilibrio para lograr que Palestina tenga el asiento 194 este año, y así vamos a contribuir a vivir en mundo más justo", completó.

Además, la mandataria reiteró el pedido para que el Reino Unido acepte las resoluciones de la ONU que obliga al gobierno británico a dialogar por la soberanía de las Malvinas y amenazó con interrumpir los vuelos a las islas.

"Es justo que el Reino Unido entienda que hay que cumplir las resoluciones" emanadas de la organización, sostuvo, y agregó: "La Argentina no tiene intenciones de agravar la situación de nadie", pero recordó que "en estos días se han producido hechos provocativos" y dio como ejemplo, los ensayos misilísticos en mayo.

Luego, resaltó "el interés argentino en el diálogo", aunque aclaró que si esa vía no propesta "nos vamos a ver obligados a realizar cambios en los entendimientos"comunes como la declaración conjunta y cambio de notas del 12 de julio de 2009 cuando se propuso realizar un viaje regular desde Punta Arena, con escala en Río Gallegos, hacia la isla.

"La Argentina no tiene intenciones de agravar la situación de nadie, pero también es justo que esta Asamblea tome esta cuestión. No se puede estar esperando una respuesta 180 años", sentenció.

Cristina de Kirchner comenzó su exposición en la 66° reunión anual de la Asamblea General de Naciones Unidas con una defensa del modelo económico argentino, renovó las críticas contra los "movimientos especulativos" de capitales en el mundo, exigió una banca permanente en el organismo para Palestina, advirtió al Reino Unido que si no dialoga por la Malvinas interrumpirá los vuelos regulares a las islas y dio por aceptada la propuesta iraní para esclarecer el atentado a la AMIA. (Ver notas aparte)

Al término de su discurso de poco más de 20 minutos, agradeció el apoyo de otros mandatarios a las "causas" que impulsó el gobierno argentino desde 2003. "Quiero agradecer a todos el apoyo que han dado en esas causas", dijo la jefa de Estado en referencia a la búsqueda de justicia por el atentado a la AMIA, a la reivindicación de los derechos humanos y al "crecimiento económico con inclusión social" en Argentina, concluyó.

Cristina llegó a las 12.30 (hora de la Argentina) a la sede de la ONU en Nueva York para dar su discurso. La jefa de Estado fue la séptima oradora del plenario de la ONU, y habló después del presidente francés Nicolas Sarkozy. En la Asamblea ya pronunciaron sus discursos los presidentes dedo de Brasil, Dilma Rouseff, de Estados Unidos, Barack Obama, y de México Felipe Calderón.

Ahora, participará de un almuerzo que ofrecerá el secretario general del organismo internacional, Ban Ki-moon. En tanto, en el marco de las actividades programadas durante su visita a Nueva York, adonde arribó el marts a la mañana, Cristina se reunirá por la tarde con su par chileno, Sebastián Piñera.