Lo invitamos a visitar nuestro sitio Web: www.AccionesFavoritas.com.ar
Correo electrónico: accfavoritas@gmail.com

jueves, 16 de febrero de 2012

Algunas de las razones porque no invierte las utilidades YPF

Como es de Publico conocimiento, Repsol compro a YPF mediante una OPA hostil pagando aproximadamente la suma der $ 40 por accion a todos los accionistas de YPF que quisieran vender sus tenencias.

Lo cierto es que Repsol, obtuvo un prestamo de un consorcio formado por 6 bancos que le prestaron el dinero a Repsol para comprar a YPF mediante la OPA, a una tasa de interes anual del 3% muy baja para la epoca de la OPA.

Es muy probable que Repsol devolviera el prestamo a los bancos, garantizando la devolucion con los dividendos que paga todos los años YPF a sus accionistas y por tal motivo no podia invertir las utilidades
para que YPF siguiera creciendo y logrando el autoabastecimiendo del petroleo y sus derivados.

Esta es una de las probables razones de la desiversion de YPF por el Grupo de Control, situacion que pudo ser advertida por el Gobierno, y que no esta de acuerdo con las medidas adoptadas por el Grupo de Control, porque supone que compro YPF sin dinero propio, sino que fue otorgado por este consorcio de bancos y le fue devolviendo el prestamo con los dividendos abonados por YPF.

El que no este de acuerdo con esta teoria que nos mande su opinion y la publicamos en nuestro sitio, otorgando el derecho a replica.

El Equipo de Acciones Favoritas