Lo invitamos a visitar nuestro sitio Web: www.AccionesFavoritas.com.ar
Correo electrónico: accfavoritas@gmail.com

domingo, 23 de marzo de 2014

Debate: como estan cabalgando los 5 Jinetes del Apocalisis: Devaluacion. Inflacion, Salarios, Consumo e Inversion

1er movimiento_

El  BCRA, convalida una devaluacion del peso del 33% o sea el Dolar Oficial pasa de $ 6 a  $8 en Enero 2014

CZ

La devaluacion fue desordenada y sorpresiva pasando bruscamente de una leve aceleracion diaria a un  salto brusco que obligo a realizar con urgencia reajustes en los valores de los Bienes Importados por encima de lo necesario.y acelerando la inflacion.-
Pancho Uriburu(FU)

2do Movimiento

Produce un reajuste de precios en el mercado interno acompañando al aumento de los productos importados. Se produce una reaccion en la masa salarial que pide ajuste de  Salarios por encima o igual a la devalucion.
CZ

La devaluacion se translada a los productos locales,obligando el Gobierno a tratar de frenar los precios de productos de primera necesidad congelandolos en forma parcial y selectiva
FU

3er Movimiento

El BCRA retira del Mercado 45.000 millones de pesos ( esconde la pelota) intentando con esta medida deflacionar los precios que aumentaron por efecto de la devaluacion ( importados y de fabricacion Nacional  Entra en escena el 3er Jinete o sea el salario discutiendo los sindicatos,  el aumento en las paritarias

CZ

La brusca e inesperada suba de tasas provoca problemas de cobro a las empresas y aumenta sus cargas financieras por endeudamiento a la vez que torna selectivo el otorgamiento de creditos bancarios disminuyendo su liquidez El sector mas afectado es las empresas PYMEs.y los creditos de consumo.
FU

4to Movimiento_

Entra en escena el 4to Jinete o sea el consumo, que comienza a caer en forma todavia lenta a menos de 45 grados. La Calificadora Moodys, rebaja la Nota de la deuda soberana argentina, diciendo que no es sustentable en el tiempo, Los mercados desoyen esta calificacion y desde el exterior impulsan la compra de activos acciones y bonos argentinos.

CZ

El impuestazo a los autos saca de la cancha a uno de los sectores mas importantes de la industria.Recien ahora las terminales comienzan a sacrificar margenes para tratar de detener la caida estrepitosa de sus ventas.
El resto de los sectores aun no reacciona. (textil,construcciones) El campo se prepara para ser nuevamente el salvavidas de la Argentina con sus cosechas record.y precios internacionales sostenidos.
FU

5to.movimiento

Considero que aun no se produjo, el 5to Jinete o sea la inversion se mantiene ausente, andie va invertir a futuro cuando el presente es una papa caliente.

Entraria en escena de nuevo el 1er Jinete o sea la 2da devaluacion de llevar el dolar Oficial a $ 10 Nosotros nos corremos 2 meses o sea al mes de Septiembre y no al mes de Julio ( version Melconian reportaje Ambito Financiero), por la sencilla razon que la primera devaluacion esta haciendo el trabajo sucio y todavia no termino de cerrar el circulo de sus efectos, Entendemos que con la participacion de los primeros 4 jinetes el mercado esta buscando una autoregulacion sin necesidad inmediata todavia  para que se produzca la 2da devaluaciom  hasta que se termine de liquidar la cosecha de soja-

CZ

La aceleracion inflacionaria creo la conciencia en todos los sectores de los Precios de Reposicion y al campo con un Dolar Soja hoy de 5.20 pesos no le cierran los numeros por lo qie segun comentan sus representantes solo liquidarian lo imprescindible forzando al Gobierno a adelantar la Segunda Ola devaluatoria en Mayo , intentando poner el Tipo de Cambio Efectivo por delante de la aceleradisima inflacion.
FU

Pronotico sobre la economia en los proximos meses en pocas palabras:

Caida de 5 puntos de la inflacion del 40% al 35% Crecimiento del PBI del 1,5% al 3% por efectos de la inflacion y devaluacion /( va a precios) caida de un 5% del consumo por volumen no por precios.El Gobierno intentaria " pisar los salarios" entre 5 y 10 puntos por debajo de la devaluacion.
Avance en la negociacion con la deuda con el Club de Paris con pagos en Bonos en dolares a 5 años y algo cash. si se produce el acuerdo con el Club de Paris, se le abre la posibilidad al Gobierno de volver al FMI con un prestamos a 10 años y la transicion en el año 2015 se produciria en forma mas ordenada.

Cz

La aceptacion forzada por la situacion critica de las reservas de las viejas(y fallidas) recetas ortodoxas del Fondo Monetario Internacional hace pensar que tambien habra aceptacion forzada de la supervision del Fondo sobre las variables economicas.Esto podria destrabar la negociacion con el Club de Paris pero los efectos se haran sentir todo el año en terminos de recesion en varios sectores y aumento del desempleo.Las paritarias y sus aumentos entre 30 y 35% no estan incorporadas hoy a los precios por lo que la presion de los reajustes le pondra un piso del 40% a la inflacion.Las empresas aplicaran planes de emergencia para tratar de sobrevivir en este ajuste economico.El pronostico hoy es reservado.
FU

Fin del debate
.