Lo invitamos a visitar nuestro sitio Web: www.AccionesFavoritas.com.ar
Correo electrónico: accfavoritas@gmail.com

jueves, 9 de febrero de 2017

CRIPTOMONEDA: Bitcóin

CRIPTOMONEDA: Bitcóin

Recibidos
x

Daniel Mendoza

7:34 (hace 3 horas)
para 

Crece el temor a un cerco chino a la bitcóin tras advertencias banco central

 Agencia EFE
Responsables del Banco Popular de China (central) se reunieron con gestores de bitcóins para advertirles que es "inaceptable" la comisión de operaciones de lavado de dinero con esa divisa virtual, informaron hoy medios económicos, acrecentando el temor a que Pekín limite el comercio de esa criptomoneda.
Según la web de la revista económica Caixin, en la reunión celebrada el miércoles en Pekín el banco central (PBOC, en inglés) advirtió sobre la "negligencia laxa" que rodea a la moneda digital, unas declaraciones que motivaron un estancamiento del bitcóin en el mercado durante la pasada jornada.
La advertencia se produce apenas un mes después de que la misma entidad estatal lanzara investigaciones contra varias de las principales plataformas chinas de bitcóin, lo que causó que esa moneda se devaluara cerca de un 50 por ciento frente al yuan, aunque en las semanas siguientes casi ha recuperado sus valores anteriores.
China es uno de los mayores mercados de esa criptomoneda, gracias a las escasas restricciones que su comercio tuvo hasta hace poco y las bajas comisiones, hasta el punto de que en el país se llegaron a gestionar un 90 por ciento de las transacciones globales.
La situación podría cambiar con la nueva actitud del PBOC, que para más inri anunció el pasado 26 de enero que está ultimando el lanzamiento de su propia moneda virtual, que sería la primera del mundo respaldada por un banco central.