Lo invitamos a visitar nuestro sitio Web: www.AccionesFavoritas.com.ar
Correo electrónico: accfavoritas@gmail.com

viernes, 21 de abril de 2017

Mineras y resultados empresariales impulsan a las bolsas europeas

Mineras y resultados empresariales impulsan a las bolsas europeas

BolsaHace 1 hora (21.04.2017 10:50)

LONDRES (Reuters) - Las bolsas europeas avanzaban a primera hora del viernes, aunque el índice francés CAC-40 caía ligeramente antes de la celebración de la primera ronda de las elecciones presidenciales galas del domingo.
El índice paneuropeo STOXX 600 subía un 0,1 por ciento, encaminándose hacia su tercera sesión consecutiva al alza, mientras el CAC francés cedía un 0,4 por ciento.
El grupo de alimentación francés Danone (PA:DANO) descendía un 2,4 por ciento, protagonizando la mayor caída del selectivo francés, tras anunciar una desaceleración en sus ventas del primer trimestre respecto al último de 2016.
Los bancos franceses, en cambio, ampliaban las ganancias de la víspera, con subida de entre el 0,2 por ciento y el 1,2 por ciento para Societe Generale (PA:SOGN), BNP Paribas (PA:BNPP) yCredit Agricole (PA:CAGR).
También subían las empresas vinculadas a las materias primas, con el índice sectorial subiendo un 1,9 por ciento con la subida de los precios de los metales.
Algunos resultados y operaciones corporativas se encontraban detrás del avance de varios valores como la alemana Software AG, que repuntaba un 4,6 por ciento para coronar el STOXX 600 tras divulgar sus cuentas del primer trimestre, con una caída inferior a la prevista en el beneficio operativo bruto (EBITA).
Por último, la firma de ingeniería británica WS Atkins ganaba un 4 por ciento después de que el grupo canadiense SNC-Lavalin Group anunciase que la comprará por 3.600 millones de dólares canadienses, manteniendo la oferta indicativa que había presentado este mismo mes.