Lo invitamos a visitar nuestro sitio Web: www.AccionesFavoritas.com.ar
Correo electrónico: accfavoritas@gmail.com

jueves, 18 de mayo de 2017

Cae el petróleo

Cae el petróleo

Recibidos
x

Daniel Mendoza

7:48 (hace 3 horas)
para 

Cae el petróleo; los inversores sopesan los datos de producción de EE.UU.

Commodities y futurosHace 2 horas (18.05.2017 09:55)
Investing.com – Los precios del petróleo han descendido durante la jornada de negociación de este jueves en Europa, pues los inversores asimilan el aumento de la producción de petróleo de esquisto de Estados Unidos frente a los esfuerzos de los principales productores para reducir la producción y frenar la superabundancia global.
El contrato de junio del petróleo del West Texas Intermediate de Estados Unidos se dejó en torno a un 0,4% o 18 centavos hasta negociarse a 48,89 USD por barril a las 9:55 horas (CET).
El petróleo estadounidense de referencia cerró la jornada del miércoles con un avance de 41 centavos tras conocerse que la producción de petróleo de Estados Unidos ha aumentado por sexta semana consecutiva.
Por otra parte, en el ICE Futures Exchange de Londres, el petróleo Brent para entrega en julio se negoció a 52,00 USD por barril, con un retroceso de 21 centavos tras subir 56 durante la jornada anterior.
La Administración de Información Energética de Estados Unidos anunció que las reservas de petróleo descendieron en 1,8 millones de barriles la semana que concluía el pasado 12 de mayo, su sexto descenso semanal consecutivo. Sin embargo, los datos no han cumplido con las expectativas que apuntaban a un descenso de 2,3 millones de barriles.
El informe indicaba también que las reservas de petróleo destilado descendieron en 400.000 barriles, mientras que las de destilados disminuyeron en 1,9 millones de barriles la semana pasada.
El petróleo se disparó al comienzo de esta semana tras conocerse que Arabia Saudí y Rusia han acordado ampliar el plazo de las reducciones de la producción de petróleo otros nueve meses hasta marzo de 2018. Sin embargo, los 12 restantes miembros de la OPEP y otros productores participantes del acuerdo tienen que acceder a la ampliación en la reunión que se celebra el próximo 25 de mayo.
La OPEP y otros productores, incluido Rusia, acordaron en noviembre del año pasado reducir su producción de petróleo en unos 1,8 millones de barriles al día entre enero y junio pero hasta ahora la medida ha tenido poco impacto en los niveles de reservas.
El petróleo ha registrado mínimos de cinco meses este mes, zarandeado por las preocupaciones suscitadas en torno al aumento de la producción de Estados Unidos que ha hecho tambalearse la fe de los inversores en la capacidad de la OPEP para reequilibrar el mercado.
Se ha producido un aumento de la actividad perforadora de Estados Unidos por decimoséptima semana consecutiva, hasta máximos de agosto de 2015, lo que implica que se avecina otro aumento de la producción de la nación.
Mientras, en el Nymex, los futuros sobre gasolina para entrega en junio se han dejado un 0,3% o 0,5 centavos hasta 1,594 USD por galón, mientras que el carburante para calefacción para entrega asimismo en junio ha bajado 0,4 centavos y se situó en 1,529 USD por galón.
Los futuros de gas natural para entrega en junio han subido 1,1 centavos hasta 3,203 USD por millón de unidades térmicas británicas, pues los traders aguardan los datos semanales sobre reservas, previstos para el transcurso de la jornada.