Lo invitamos a visitar nuestro sitio Web: www.AccionesFavoritas.com.ar
Correo electrónico: accfavoritas@gmail.com

lunes, 22 de mayo de 2017

Claves de la semana: 22 - 26 de mayo

Claves de la semana: 22 - 26 de mayo

Recibidos
x

Daniel Mendoza

7:13 (hace 3 horas)
para 

Claves de la semana: 22 - 26 de mayo

DivisasHace 22 horas (21.05.2017 13:13)
Investing.com – El dólar reanuda su descenso el viernes, apuntándose su mayor racha de pérdidas en casi un año mientras la turbulencia política en torno a la Administración de Trump sigue determinando la confianza del mercado
El índice dólar, que sigue la evolución de esta moneda con respecto a una cesta de otras seis divisas principales, cerró con pérdidas del 0,79% hasta 99,00, su cota más baja de los últimos seis meses, revirtiendo las ganancias que había cosechado tras las elecciones de noviembre.
El índice perdió un 2,12% en términos semanales, su peor semana de pérdidas desde el pasado julio.
El índice ha caído más de un 5% con respecto a los máximos de 14 años registrados el 3 de enero en 103,82, pues los inversores han perdido la fe en el llamado “comercio Trump”.
El dólar se vio sometido a una gran presión de ventas tras conocerse que un consejero de la Casa Blanca es sospechoso de la investigación sobre la supuesta intromisión de Rusia en las elecciones a la presidencia de noviembre.
El departamento de Justicia nombró el miércoles investigador especial a un exdirector del FBI para investigar la posible coordinación entre la campaña de Trump y Rusia.
El nombramiento del asesor especial se produce después de que Trump despidiera a James Comey, su director del FBI, que estaba llevando a cabo una investigación sobre el papel de Rusia en las elecciones y los informes que indicaban que trató de interferir en el proceso judicial, lo que ha suscitado rumores en torno a una posible destitución.
El dólar se ha visto zarandeado por los temores de que el sistema político de Estados Unidos podría verse afectado por la crisis, impidiendo que los legisladores aprueben las reformas fiscales o del gasto.
El robusto euro se ha disparado hasta registrar nuevos máximos de seis meses frente al dólar este viernes, avanzando el par EUR/USD un 0,95% hasta el nivel de 1,1207. El dólar cerró la semana con pérdidas del 2,5% con respecto a la moneda única.
La demanda de euros sigue respaldada pues los inversores dirigen la atención hacia las previsiones de política monetaria al calmarse las preocupaciones en otro a los riesgos políticos.
Los últimos datos económicos han indicado que la recuperación económica del bloque cada vez es mayor, alimentando los rumores acerca de lo rápido que podría el Banco Central Europeo retirar su programa de estímulos.
El dólar también ha perdido posiciones con respecto al yen, dejándose el par USD/JPY un 0,2% hasta el nivel de 111,25. El dólar se ha apuntado su primer descenso semanal de las últimas cinco semanales con respecto a la divisa japonesa, retrocediendo un 1,82%.
El dólar ha registrado mínimos de seis meses con respecto al franco suizo, considerado refugio seguro, dejándose el par USD/CHF un 0,7% el viernes hasta el nivel de 0,9729.
La libra ha ganado también posiciones frente al billete verde, avanzando el par GBP/USD un 0,73% hasta el nivel de 1,3034 para cerrar la semana con un avance del 1,16%.
En cuanto a la semana que comienza, los inversores estarán pendientes de las actas de la reunión de la Reserva Federal que se publican este miércoles, para conocer nuevos indicios acerca de cuándo se materializará la próxima subida de los tipos de Estados Unidos.
La atención se centrará también en la publicación de datos revisados de Estados Unidos sobre el crecimiento del primer trimestre y los datos de las encuestas del sector privado de la eurozona.
De cara a la semana entrante, Investing.com ha elaborado una lista de acontecimientos que podrían incidir en el rumbo de los mercados.
Lunes, 22 de mayo
El eurogrupo de ministros de economía celebrarán su reunión oficial en Bruselas.
Los mercados financieros de Canadá permanecerán cerrados con motivo de una festividad nacional.
Martes, 23 de mayo
La eurozona publicará datos de las encuestas sobre la actividad empresarial del sector privado.
El instituto Ifo publicará sus datos sobre la confianza empresarial de Alemania.
El gobernador del Banco de Inglaterra, Mark Carney, y algunos otros funcionarios testificarán sobre la inflación y las previsiones económicas ante la Comisión del Tesoro del Parlamento.
Canadá publicará datos sobre ventas mayoristas.
Estados Unidos publicará un informe sobre ventas de vivienda nueva
Miércoles, 24 de mayo
El presidente del BCE, Mario Draghi, comparecerá en un acto en Madrid.
El Banco de Canadá anunciará sus tipos de interés de referencia y realizará su declaración sobre política monetaria, en la que describirá las condiciones y los factores económicos que inciden en su decisión. Al anuncio le seguirá una rueda de prensa.
Estados Unidos publicará un informe sobre ventas de vivienda construida.
La Fed publicará las actas de su última reunión de política monetaria, de la que se desprenderán importantes percepciones desde el punto de vista de sus responsables acerca de la situación económica.
Jueves, 25 de mayo
El Reino Unido publicará datos revisados sobre el crecimiento del primer trimestre, así como datos preliminares sobre inversión empresarial.
Estados Unidos publicará un informe semanal sobre solicitudes de subsidio por desempleo.
Viernes, 26 de mayo
Estados Unidos cerrará la semana con la publicación de datos sobre pedidos de bienes duraderos y datos revisados sobre el crecimiento del primer trimestre y la confianza de los consumidores.