Lo invitamos a visitar nuestro sitio Web: www.AccionesFavoritas.com.ar
Correo electrónico: accfavoritas@gmail.com

viernes, 19 de mayo de 2017

El petróleo, en máximos de un mes

El petróleo, en máximos de un mes

Recibidos
x

Daniel Mendoza

8:40 (hace 2 horas)
para 

El petróleo, en máximos de un mes ante la posible ampliación de los recortes

Commodities y futurosHace 38 minutos (19.05.2017 13:00)

Investing.com – Los precios del petróleo han registrado máximos de un mes este viernes impulsados por las esperanzas de que los principales productores de petróleo decidirán ampliar su actual acuerdo de reducción del suministro.
Los futuros sobre el petróleo de Estados Unidos para entrega en junio se situaron en 49,95 USD por barril, subiendo un 1,22, su cota más alta desde el 26 de abril.
En el ICE Futures Exchange de Londres, el contrato de Brent de julio se negoció a 53,15 USD por barril, disparándose un 1,20%, su cota más alta desde el 20 de abril.
Los precios se han mantenido respaldados después de que Arabia Saudí y Rusia decidieran esta semana ampliar las reducciones de producción de petróleo nueve meses más hasta marzo de 2018.
Sin embargo, los 12 restantes miembros de la OPEP y otros productores participantes del acuerdo tienen que acceder a la ampliación en la reunión que se celebra el próximo 25 de mayo.
La OPEP y otros productores, incluido Rusia, acordaron en noviembre del año pasado reducir su producción de petróleo en unos 1,8 millones de barriles al día entre enero y junio pero hasta ahora la medida ha tenido poco impacto en los niveles de reservas.
La Administración de Información Energética de Estados Unidos anunció que las reservas de petróleo descendieron en 1,8 millones de barriles la semana que concluía el pasado 12 de mayo, su sexto descenso semanal consecutivo.
Sin embargo, los datos no han cumplido con las expectativas que apuntaban a un descenso de 2,3 millones de barriles reforzando los temores en torno a que el actual repunte de la producción de petróleo de esquisto de Estados Unidos podría desbaratar los esfuerzos de otros productores para requilibrar la superabundancia global de las reservas y la demanda.
2,84 GB (18%) ocupados de 15 GB
Última actividad de la cuenta: hace 11 horas