Lo invitamos a visitar nuestro sitio Web: www.AccionesFavoritas.com.ar
Correo electrónico: accfavoritas@gmail.com

martes, 23 de mayo de 2017

Ibex-35 sube a media sesión impulsado por los bancos

Ibex-35 sube a media sesión impulsado por los bancos

Recibidos
x

Daniel Mendoza

8:12 (hace 2 horas)
para 

Ibex-35 sube a media sesión impulsado por los bancos y sólidos datos macro

BolsaHace 13 minutos (23.05.2017 12:58)
MADRID (Reuters) - El índice selectivo de la bolsa española lideraba en la media sesión del martes las subidas de las bolsas europeas, recuperándose de las caídas de la semana pasada, impulsado por el sector bancario y los buenos datos macroeconómicos procedentes de Europa.
El ataque de la víspera en Mánchester, donde murieron al menos 22 personas y 59 resultaron heridas cuando un atacante suicida detonó un explosivo al final de un concierto de Ariana Grande, no parecía afectar al mercado.
La jornada estuvo marcada por dos datos macro europeos: por un lado el índice Ifo de confianza empresarial, que tocó en mayo su mayor nivel desde 1991, lo que mostraba el optimismo de las compañías alemanas; y el PMI de la zona euro reveló que las empresas europeas mantuvieron en mayo la fuerte tasa de crecimiento del mes anterior.
En este contexto, a las 1235 horas el Ibex-35 avanzaba un 0,99 por ciento a 10.900 puntos, mientras que el índice paneuropeo Eurofirst 300 sumaba un 0,24 por ciento.
El selectivo subía impulsado tanto por la banca como por sus "blue chips". Santander (MC:SAN) y BBVA (MC:BBVA) avanzaban un 2,28 y un 1,99 por ciento, respectivamente. En la banca mediana, Sabadell (MC:SABE) y Caixabank (MC:CABK) subían con fuerza más de un dos por ciento, mientras el resto de valores bancarios sumaban entre un 1,16 y un 1,84 por ciento.
La excepción entre los bancos era Popular, que caía un 0,29 por ciento, mientras la entidad busca una fusión para atajar sus problemas.
Entre los grandes valores industriales, Repsol (MC:REP) ganaba un 1,35 por ciento, Inditex(MC:ITX) un 0,41 por ciento, Telefónica (MC:TEF) un 0,39 por ciento e Iberdrola (MC:IBE) un 0,31 por ciento.
Gamesa (MC:GAM) era el segundo valor no bancario que más ganaba del selectivo, un 1,25 por ciento.
Las caídas del índice las protagonizaba Cellnex (MC:CLNX), que caía un 0,94 por ciento, corrigiendo tras las alzas acumuladas de casi el 13 por ciento desde que se desvelaron las intenciones de una oferta de la italiana Atlantia (MI:ATL) por Abertis (MC:ABE), el principal accionista de Cellnex.
2,86 GB (19%) ocupados de 15 GB
Última actividad de la cuenta: hace 10 horas