Lo invitamos a visitar nuestro sitio Web: www.AccionesFavoritas.com.ar
Correo electrónico: accfavoritas@gmail.com

miércoles, 21 de junio de 2017

El descenso en el precio del petróleo penaliza al Ibex

El descenso en el precio del petróleo penaliza al Ibex

Recibidos
x

Daniel Mendoza

6:38 (hace 4 horas)
para 

El descenso en el precio del petróleo penaliza al Ibex

BolsaHace 3 horas (21.06.2017 08:03)
MADRID (Reuters) - El principal índice de la bolsa española se dejó un uno por ciento el martes en una sesión en la que el petróleo ejerció de lastre para un mercado al que regresó la inquietud por el crecimiento mundial.
Los comentarios de representantes de la Reserva Federal de Estados Unidos y del Banco de Inglaterra con relación a la necesidad de esperar y no precipitarse a la hora de volver a subir los tipos de interés.
Estas señales sobre las incertidumbres macroeconómicas, junto a las noticias que apuntan a aumentos en la oferta de varios productores clave de la OPEP, penalizaban al barril de crudo Brent, que se dejaba casi un 2,92 por ciento y tocaba mínimos de más de un año.
Los valores con exposición al petróleo o las materias primas se encontraban, ante este contexto, entre los más castigados: la petrolera Repsol (MC:REP) se dejó un 2,1 por ciento y el grupo de ingeniería para el sector del petróleo y el gas Técnicas Reunidas (MC:TRE) un 1,8 por ciento, mientras las siderúrgicas ArcelorMittal (MC:MTS) y Acerinox (MC:ACX) cedieron un 2,9 por ciento y un 1,8 por ciento, respectivamente.
Arrastrado también por las caídas en torno al 1 por ciento de grandes valores como Santander (MC:SAN), Inditex (MC:ITX) o Telefónica (MC:TEF), el Ibex-35 perdió un 0,95 por ciento a 10.746,1 puntos, mientras el índice europeo FTSEurofirst 300 perdió un 0,54 por ciento.
Entre los títulos que escaparon a lo descensos había valores refugio como el grupo de hemoderivados Grifols (MC:GRLS), que acabó plano, o Red Eléctrica (MC:REE), que avanzó un 0,37 por ciento, ambos con negocios que se consideran más resistentes a los ciclos económicos negativos.
También cotizó contracorriente Amadeus (MC:AMA), que se revalorizó un 0,6 por ciento tras una mejoría en el precio objetivo que le asignan los analistas de Credit Suisse (SIX:CSGN).
Fuera del selectivo, Pescanova sumó un 30 por ciento, continuando con la gran volatilidad que ha mostrado desde que volviera a cotizar en bolsa hace dos semanas y que llevó a la CNMV a lanzar una advertencia sobre el valor.
2,96 GB (19%) ocupados de 15 GB
Última actividad de la