Lo invitamos a visitar nuestro sitio Web: www.AccionesFavoritas.com.ar
Correo electrónico: accfavoritas@gmail.com

lunes, 17 de julio de 2017

SAMI , hecho relevante

SAMI:Contrato de compra de una empresa peruana por u$s 64 Millones

Recibidos
x

Daniel Eusebio López

Archivos adjuntos15:23 (hace 51 minutos)
 para 
San Miguel
THE GLOBAL CITRUS EXPERTS


Buenos Aires, 17 de Julio de 2017.
Senores
Comision National de Valores Presente
Ref: Hecho Relevante

De nuestra consideration:
Tenemos el agrado de dirigirnos a Ustedes con el fin de informarles que el dfa 14 de Julio del corriente ano S.A. San Miguel A.G.I.C.I.y F. ("San Miguel") ha firmado un contrato por la compra de la totalidad de las acciones y votos de Agn'cola Hoja Redonda S.A. ("AHR"), sociedad con actividad productiva y domiciliada en Peru, en adelante, el "Contrato", conforme a los terminos aprobados por el Directorio de la Sociedad en su reunion de fecha 14 de Julio de 2017.
El cierre de la operation se realizara entre el 10 de agosto y no mas alia del 20 de agosto de 2017, sujeto al cumplimiento de las condiciones precedentemente acordadas. En ese momento se efectuara el pago del precio y se transferiran las acciones de AHR a la Sociedad.
AHR es el primer productor de mandarinas de Peru. Cuenta con dos operaciones, localizadas en las provincias de Chincha y Chepen, en las regiones de lea y La Libertad respectivamente, que suman una superficie de 1.708 hectareas de tierra aptas para plantar. De ese total, 1.382 hectareas estan plantadas con mandarinas, paltas y uvas de mesa que ofrecen una production 28.000 toneladas anuales de fruta. Las 326 hectareas restantes se suman potencialmente para futuras plantaciones. Agn'cola Hoja Redonda S.A cuenta tambien con una planta de empaque con capacidad de 25 toneladas por hora entre cftricos y paltas.
El precio de compra de la compama asciende a la suma de dolares estadounidenses 64.000.000, el cual podra ser pasible de ciertos ajustes en menos de conformidad con el Contrato. Para la adquisicion se aplicaran parte de los fondos recibidos durante la reciente ampliation de capital y fondos provenientes de Kneas de financiacion actuales de la Sociedad.
Esta inversion en Peru asegura la presencia de San Miguel en uno de los principales pafses productores de citricos del mundo, reforzando el compromiso de crecimiento expresado a sus accionistas. La estrategia de San Miguel se vera fortalecida en diferentes sentidos:
Si bien el relevante mercado norteamericano de fruta fresca ya es abastecido por San Miguel (desde Uruguay, Sudafrica y pronto Argentina), la operation en Peru permitira acrecentar el volumen de fruta de calidad enviado y complementar la oferta con el ingreso por la Costa Oeste, optimizando la atencion de los clientes mas importantes.
Desde Peru San Miguel suma salida hacia el Pacffico, multiplicando sus posibilidades para abastecer de frutas al creciente mercado asiatico. El amplio desarrollo de sus acuerdos comerciales con los mercados mas relevantes del mundo, sumado a su ubicacion y variedad de climas, hacen de Peru un pais estrategico para la provision global de fruta fresca.
Con este nuevo origen, San Miguel asegura su presencia en 4 de los 6 pafses mas relevantes del Hemisferio Sur en exportation de citricos de calidad Premium (Argentina, Sudafrica, Uruguay y Peru) fortaleciendo el portafolio de la compama y haciendo aim mas sustentable su oferta.

Patricio Aguirre Saravia
Director de Administration y Finanzas

Cazadores de Coquimbo 2860 Edificio 2, Piso 1 B1605AZF, Vicente Lopez, Buenos Aires, Argentina T. +54114721-8300 | www.sanmiguelglobal.com
Zona de los archivos adjuntos