Lo invitamos a visitar nuestro sitio Web: www.AccionesFavoritas.com.ar
Correo electrónico: accfavoritas@gmail.com

viernes, 4 de agosto de 2017

Noticias

Noticias

Recibidos
x

Daniel Eusebio López

10:59 (hace 10 minutos)
 para 
jueves, 3 de agosto de 2017
Blejer: la economía reacciona "a buen ritmo" y "los brotes verdes ya están en todos lados"
El economista y ex presidente del Banco Central Mario Blejer afirmó este jueves que, "objetivamente, la actividad está reaccionando a un buen ritmo y los famosos brotes verdes ya están en todos lados", y elogió el rol de la autoridad monetaria por "lograr un éxito con la inflación".
"Objetivamente, la economía está reaccionando y los famosos brotes verdes ya están en todos lados, la economía se está recuperando a un ritmo bueno, pero hay mucha gente que no lo siente en su bolsillo y eso es lo que afecta el día a día", consideró.
Blejer destacó que el BCRA "está haciendo un trabajo muy apropiado y logró un éxito con la inflación; hay mucha credibilidad en lo que el Banco Central dice y felicito a su titular,
Federico Sturzenegger, por su capacidad de mantener la política monetaria en orden y en regla".
"La inflación bajó a la mitad y el ritmo de crecimiento y de creación de empleo es alto, mientras que la confianza del consumidor subió en Argentina y siempre hay una correlación entre una suba en ese índice y el éxito electoral de los gobiernos", sostuvo el experto en diálogo con radio Mitre.
Blejer agregó que "el gradualismo es la única opción en este momento porque hubo un gobierno sin dudas populista que hizo una fiesta y espera que la pague el que venía después, pero no hay posibilidad de pagarlo todo de repente porque el costo político sería muy alto".
"Al inversor externo lo único que le importa es quién va a ganar las elecciones y si este régimen está para quedarse o estamos para volver atrás; la pregunta es qué posibilidades hay de que el Gobierno se solidifique y si hay un riesgo de una vuelta al gobierno anterior", añadió.
En ese sentido, indicó que, "como están las cosas, la probabilidad de una vuelta al Gobierno anterior es ínfima, pero las elecciones están demorando la actividad porque al inversor local o extranjero le conviene esperar dos meses y no arriesgar".
"Para nuestro país, una parte importante del mundo es Brasil, que no ha despegado, y por eso todavía es más notable la recuperación de Argentina, mientras que, desde el punto de vista internacional, hay una recuperación económica bastante marcada e importante, pero también modesta", analizó el economista.
En cuanto al crédito, Blejer mencionó que "el crecimiento del mundo causará un cambio en la política monetaria con una suba en la tasa de interés y ese aumento nos va a afectar porque va a ser más difícil financiar los desequilibrios, pero como Argentina no está altamente endeudada, en el corto plazo no va a tener problemas financieros".