Lo invitamos a visitar nuestro sitio Web: www.AccionesFavoritas.com.ar
Correo electrónico: accfavoritas@gmail.com

jueves, 14 de septiembre de 2017

Cinco cosas de las que estar pendientes este jueves

Cinco cosas de las que estar pendientes este jueves

Recibidos
x

Daniel Mendoza

9:47 (hace 1 hora)
para 

Cinco cosas de las que estar pendientes este jueves 14 de Septiembre

Aquí tenemos las cinco cuestiones principales de las que hay estar pendientes durante la mañana de este jueves 14 de septiembre en los mercados financieros.
1. La inflación determinará el tono de la reunión de la Fed
El Departamento de Comercio publicará las cifras de inflación de agosto a las 14:30 horas (CET). Los analistas del mercado esperan que los precios al consumo suban un 0,3%, mientras que se prevé que la inflación subyacente suba un 0,2%.
En términos anuales, se espera que el IPC suba un 1,6%, frente al aumento del 1,7% del mes anterior. La Reserva Federal considera que los precios subyacentes son el mejor indicador de las tendencias inflacionistas a largo plazo porque quedan excluidas las categorías de los alimentos y la energía. Normalmente, el banco central trata de alcanzar un 2% de inflación subyacente o menos.
Los mercados siguen siendo escépticos en cuanto a que la Fed suba los tipos de interés antes de finalizar debido a las preocupaciones en torno a las escasas previsiones de inflación, aunque seguramente anuncie el comienzo del proceso de reducción de su balance general en próximo 20 de septiembre.
Según el Barómetro de Tipos de la Fed, los futuros de los fondos de la Fed estiman que hay sólo un 42% de probabilidades de que el banco central de Estados Unidos suba los tipos a finales de año.
A la espera de la publicación, el índice dólar, que sigue la evolución de esta moneda con respecto a una cesta de otras seis divisas principales, descenderá un 0,05% hasta 91,94 a las 12:00 horas (CET).
2. A la espera de la votación del Banco de Inglaterra
El Banco de Inglaterra anunciará la decisión sobre los tipos de interés a las 13:00 horas (CET). La mayoría de los economistas cree que el banco central mantendrá los tipos de interés anclado en mínimos históricos pues las dificultades que atraviesa la economía y los temores en torno al Brexit eclipsan cualquier preocupación en torno a que la inflación se sitúe muy por encima de su objetivo.
Sin embargo, algunos de los responsables de la política monetaria del Banco de Inglaterra han comenzado a solicitar una subida de los tipos de interés en los próximos meses debido al reciente repunte de la inflación, que se debió en gran parte a la caída de la libra tras la votación a favor del Brexit del año pasado.
Todo apunta a que los miembros del Banco de Inglaterra, Ian McCafferty y Michael Saunders reiterarán su disidencia, prefiriendo subir las tasas de interés, y la atención se dirigirá hacia el economista jefe Andy Haldane, para ver si se une a los disidentes.
3. Los poco alentadores datos reavivan los temores acerca de una ralentización de China
Los datos de China del jueves, peores de lo previsto, reavivaron las preocupaciones acerca de la ralentización de la segunda economía del mundo.
La inversión en activos fijos, principal motor de crecimiento de la segunda economía del mundo, aumentó un 7,8% entre enero y agosto respecto al año anterior, su cota más baja desde diciembre de 1999, suponiendo un enfriamiento con respecto al 8,3% registrado entre enero y julio.
La producción industrial y las ventas minoristas también aumentaron menos de lo esperado en agosto, por debajo de lecturas anteriores.
Los analistas habían previsto que los datos de China de agosto indicaran que la producción industrial y el crecimiento de las ventas minoristas se aceleraran tras deslucir ligeramente en julio.
4. Las bolsas mundiales, dispares lastradas por los datos de China
Las bolsas mundiales han ofrecido una actividad dispar pues la decepción de los datos de China publicados el jueves lastra la confianza y los inversores aguardan los datos de inflación de Estados Unidos junto con la decisión de política monetaria del Banco de Inglaterra.
Después de que el Wall Street volviera a cerrar en máximos históricos, los futuros de Estados Unidos han apuntado a una apertura ligeramente a la baja mientras los inversores recogen beneficios y aguardan a conocer los indicadores de los precios. A las 12:04 horas (CET), los futuros sobre los principales valores del Dow se dejaron un 0,01% o 3 puntos, los del S&P 500bajaron un 0,05% o 1 punto, mientras que los del Nasdaq 100 descendieron un 0,08% o 5 puntos.
Por otra parte, las bolsas europeas se movieron de forma dispar este jueves, lastradas por el descenso del sector de la minería. A las 12:05 horas (CET), el Euro Stoxx 50 de referencia se ha dejado un 0,20%, el DAX 30 de Alemania ha bajado un 0,22% y el FTSE 100 de Londres ha subido un 0,10%.
Anteriormente, las acciones de Asia cerraron la jornada a la baja lastradas por la decepción de los datos de China; el índice Nikkei 225 de Japón cerró con pérdidas del 0,31%, mientras que elShanghai Composite de China se ha dejado un 0,38%.
5. El petróleo sigue disparándose ante las esperanzas en torno a la demanda
Los precios del petróleo siguieron subiendo el miércoles por cuarta jornada consecutiva, situándose las ganancias semanales en más de un 4% pues los indicadores alcistas han contribuido a la recuperación de los precios.
La Agencia Internacional de la Energía anunció el miércoles que la demanda global de petróleo descendió por primera vez en cuatro meses en agosto, mientras que ha revisado al alza sus previsiones de crecimiento para 2017 hasta 1,6 millones de barriles al día frente a las estimaciones de julio que ascendían a 1,5 millones.
Según datos oficiales de Estados Unidos publicados el miércoles, se ha producido un descenso record de las reservas de gasolina.
Los datos se conocen después de que el último informe de la OPEP publicado la jornada anterior indicara que la producción de petróleo del cártel descendió la semana pasada por primera vez desde marzo.
Los futuros del petróleo de Estados Unidos subieron un 0,65% hasta 49,62 a las 12:07 horas (CET), mientras que el Brent se apuntó un alza de un 0,51% hasta 55,44 USD.
3,26 GB (21%) ocupados de 15 GB
Última actividad de la cuenta: hace 10 horas