Lo invitamos a visitar nuestro sitio Web: www.AccionesFavoritas.com.ar
Correo electrónico: accfavoritas@gmail.com

jueves, 10 de mayo de 2018

CLAVES DEL DIA

CLAVES DEL DIA

Recibidos
x

Daniel Mendoza

7:33 (hace 3 horas)
para 
CLAVES DEL DIA 10.05.2018
Por Raphael Rodrìguez

LA FED:
   La inflación de Estados Unidos se acerca al objetivo de la Reserva Federal por primera vez en años, la gran pregunta es si el banco central tolerará un movimiento por encima de ese umbral.El índice de precios del gasto en cosumo personal, la medida de inflación preferida por la Fed, subió al 1,9% en marzo, asomándose a su meta del 2%. Otros indicadores de inflación están ligeramente más altos.
“Creo que no les importará verla por encima del 2%”, dice Bill Baruch, presidente de Blue Line Futures. “No quieren que los mercados teman una cuarta subida –de los tipos de interés—este año solo porque la inflación supera el 2%”.
La opinión mayoritaria en Wall Street es todavía que habrá tres alzas de los tipos de interés en 2018.
Mirando al futuro, sin embargo, el banco central tiene dos ‘comodines’. El primero es el paquete de recortes fiscales de Trump y cuánto tiempo le llevará filtrarse en la economía.
El segundo son los precios del crudo, que se encuentran cerca de máximos de cuatro años y, según los analistas, podrían alcanzar los 100 dólares por barril bajo la correcta serie de circunstancias.
Solas o juntas, estas variables podrían forzar la acción de la Fed.
BANCO DE INGLATERRA:
El Banco de Inglaterra parece dispuesto a dejar los tipos de interés sin cambios el jueves, después de que datos sorprendentemente débiles y comentarios cautelosos del gobernador, Mark Carney, arruinasen las expectativas de lo que hasta hace pocas semanas parecía una subida segura en el precio del dinero.
En un sondeo de Reuters publicado el miércoles, todos menos tres de los 62 economistas encuestados entre el 3 y el 8 de mayo esperan que los tipos se mantengan hoy. En un sondeo del 18 de abril, 69 de 76 apuntaban a un incremento de 25 puntos básicos.
BANCO CENTRAL EUROPEO:
El BCE va a pecar de cauteloso, no modificarìa los tipos de interès, segùn la mayorìa de los inversores por la flojedad de los datos de la economìa en la zona del Euro, y cifras de inflaciòn decepcionantes.
BOLSAS:
* Las bolsas europeas, al momento de este informe, abrían con avances, que eran del 0,21 % en Londres, del 0,20 % en Fráncfort y del 0,05 % en Milán, en tanto que París se dejaba
*Bolsas del Sudesde Asiàtico-Asia Pacìfico: Cerraron con resultados mixtos, pero en general impulsadas por compras este jueves, tras la positiva jornada en Wall Street. Predominaron los nùmeros verdes a los rojos.
La Bolsa de Filipinas cerrró con avances este jueves, tuvo un avance de un 0,21%.
La Bolsa de Hong Kong cerró hoy con ganancias del 0,89 %.
La Bolsa de Japón cerrró con avances este jueves. Al cierre de Tokio, el Nikkei225 avanzò un 0,39%. Animada por las ganancias de la víspera en Wall Street y por los buenos resultados empresariales cosechados por algunas de las grandes empresas niponas.
La Bolsa de China cerrró con avances este jueves. Al cierre de Shanghái, el Shanghai Composite avazò un 0,51%.
La Bolsa de Taiwán cerrró con avances este jueves; Al cierre de Taiwán, el Taiwan Weighted avanzò un 0,53%.
La Bolsa de Australia cerrró con avances este jueves.Al cierre de Sídney avanzó un 0,19% alcanzando un nuevo màximo.
En Singapur, la Bolsa bajò el 0,31 por ciento.
En Tailandia, la Bolsa de Bangkok  el 0,57% .
Las bolsas de Indonesia y Malasia permanecieron cerradas por festivo.
COMMODITIES:
*El barril depetròleo Brent para entrega en julio abrió hoy al alza en el mercado de futuros de Londres y se cotizaba a 77,77 dólares, un 0,72 % más que al cierre de la jornada anterior.
*Los precios del oro han subido este jueves, los futuros se situaron en 1.351,5 USD.
MERCADOS EMERGENTES CUMPLEN TREINTA AÑOS: 
El índice MSCI Emerging Markets alcanza la treintena habiendo conseguido una rentabilidad anualizada del 11%, tres puntos más que los mercados desarrollados. ¿Seguirá haciéndolo mejor los próximos 30 años?
Este es un año de grandes aniversarios. Sin duda, los 10 años de la quiebra de Lehman Brothers que se cumplen el 15 de septiembre serán los que copen los mayores artículos periodísticos pero en realidad si se trata de celebrar un acontecimiento que realmente ha marcado al inversor, al institucional y también al más pequeño, lo que habría que celebrar son los 30 años que este 2018 cumplen los mercados emergentes. En concreto, y según recoge Axa IM en un informe que lleva por título You are fully developed when you hit thirty fue en 1987 cuando se creó el MSCI Emerging Index por parte de la que luego se convirtió en la primera gestora en lanzar un fondo que invirtiera en este tipo de mercados, Capital Group, producto que aún hoy se sigue vendiendo también entre inversores españoles y que lleva por nombre Capital Int Emerging Markets.
En su puesta de largo, el índice debutó en mercado con apenas 10 países y sin la inclusión de China, cuyas particularidades políticas, dictadura comunista incluida, le impidieron entrar a formar parte del mismo hasta la reapertura de la bolsa de Shenzhen allá por los años 90. Hoy este índice cuenta ya con 24 países y lo que no ha cambiado en todas estas décadas es la fuerte presencia que en él tiene Asia, ya que contabiliza tres cuartas partes del mismo, de las que el 31 por ciento es solo mercado chino. Pero lo que sí ha cambiado sustancialmente es la composición por sectores que ha ido teniendo el índice en consonancia con la radical transformación que han ido experimentando estas economías a lo largo de todos estos años. "Aunque siguen teniendo mucho peso en sectores como el de materias primas, cada vez tienen más peso otros sectores, como el de la tecnología", apunta Ignacio Perea, director de inversiones de Tressis.
Axa IM pone cifras a ese cambio de estructura del selectivo: "Cuando se creó el índice sectores como el del petróleo, gas y minería pesaban un tercio del índice y hoy la tecnología es el sector que más pondera con el 27 por ciento del total, seguido del sector financiero". De hecho, el alto peso que ha ido ganando la tecnología, sobre todo a lo largo de los últimos años, unido a la espectacular apreciación que ha tenido en los últimos 30 años el mercado de materias primas, son dos de las causas que explican el espectacular comportamiento que ha tenido el índice a pesar de que no han sido pocas las crisis a las que ha tenido que hacer frente -desde la Guerra del Golfo, a la crisis del Tequila en 1994, el crash de los mercados asiáticos o la rusa a finales de los 90-. Ninguna de ellas ha propiciado que se hayan quedado atrás respecto a los mercados más desarrollados en lo que a rentabilidad se refiere, ya que se han anotado una rentabilidad anualizada del 11 por ciento frente al 8 por ciento que han ganado, de media, los mercados desarrollados. Y aun así siguen teniendo solo el 14 por ciento de capitalización sobre el agregado de PIB.