Lo invitamos a visitar nuestro sitio Web: www.AccionesFavoritas.com.ar
Correo electrónico: accfavoritas@gmail.com

jueves, 17 de mayo de 2018

Los líderes de la UE ofrencen a Trump mayor acceso al mercado

Los líderes de la UE ofrencen a Trump mayor acceso al mercado

Recibidos
x

Daniel Mendoza

10:47 (hace 20 minutos)
para 

Los líderes de la UE, acordaron ofrecer a Trump un mayor acceso al mercado

Raphael Rodrìguez

BULGARIA: La Unión Europea está preparada para negociar una mayor apertura de sus mercados a las importaciones desde Estados Unidos, incluidos los automóviles, en un intento por evitar una potencial guerra comercial con Washington, dijeron el jueves los líderes europeos.
Los líderes de la UE se reunieron en una cumbre en Sofía para encontrar una postura común, equilibrando los intereses de aquellos que, como Alemania, están más dispuestos a evitar un conflicto comercial y los de Francia, decidida a no ser amenazada con hacer concesiones.
Los diplomáticos de la UE dicen que la necesidad de encontrar una postura unificada va más allá de los aranceles. Estados Unidos se retiró del acuerdo nuclear con Irán, lo que representa una amenaza para las empresas europeas que operan allí, y ha bloqueado nombramientos de la Organización Mundial del Comercio, lo que debilita su capacidad para resolver las disputas comerciales.
Los líderes de la UE acordaron cuatro áreas en las que el bloque estaría dispuesto a entablar conversaciones con Estados Unidos, pero solo con la condición de que Washington otorgue a los productores de acero y aluminio de la UE una exención permanente de los aranceles.
"Buscamos soluciones. Es posible, hay espacio para ellas. El acuerdo de ayer sobre los cuatro puntos brinda algún tipo de espacio para las conversaciones", dijo la presidenta lituana Dalia Grybauskaite.
Las áreas identificadas para la cooperación son el acceso al mercado de productos industriales, incluidos los automóviles, y las licitaciones de los gobiernos, la energía, especialmente el gas natural licuado (GNL), la posible cooperación en materia de regulaciones y la reforma de la OMC.